Marca+ Retail + Shopper = ÉXITO

estilo de vida

Hoy os voy a hablar de una marca, un fabricante que conecta con sus compradores, para diferenciarse de su competencia y seguir vendiendo.

SI…

SI somos fabricantes, que tenemos una marca y queremos llegar a nuestro Shopper*  ¿Cómo lo hacemos?

SI mi objetivo es fidelizar y conocer el estilo de vida de mi Shopper ¿ Qué información tengo?

SI mi shopper ya no se cree la publicidad, ya no es fiel a las marcas, hace la compra en diferentes canales, no sabe qué escoger con tanta oferta del mismo producto …

SI….

Me pregunto …

¿ Llegan los mensajes adecuados, a consumidores adecuados, en el momento adecuado, lugar adecuado, y con impacto suficiente para aumentar el consumo y la fidelización?

Esta mañana, mi colega y amiga de Retail, Ester Hidalgo, me ha enviado por whatsapp un vídeo que me ha encantado y lo quería compartir contigo.  Es un claro ejemplo de cómo un fabricante, podría alinearse con un RETAIL ( una tienda, un restaurante, ..), para conectar con su público. Es un claro ejemplo, de cómo un fabricante se preocupa, de corazón, por el estilo de vida de sus compradores.  Y en este sentido, no es lo mismo recoger información sobre las ocasiones de compra y así conoces a tu shopper,  que recoger información sobre tendencias generales de tus consumidores. Está claro, que si nos focalizamos en tener la información de las ocasiones de compra, creamos una ventaja competitiva y cumplimos nuestro objetivo Nº1 , fidelizar

A este vídeo le llamo yo crear un vínculo emocional, vivir una experiencia con la marca y con el espacio (RETAIL).

* Shopper: la persona que toma la decisión de compra en el punto de venta. El miembro de la familia que decide que incluir y que no incluir en la lista de la compra).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>