HOY CORTEFIEL A EXAMEN: EL PROCESO DE COMPRA OMNICANAL

Proceso de compra CORTEFIEL  a examen

El proceso de compra y la experiencia que vive el potencial comprador, se ha convertido en el factor diferenciador más importante para el  RETAIL (=comercio minorista).

La tienda seguirá siendo el lugar más importante para los clientes en el futuro, pero HOY, el comercio minorista tiene que seguir una estrategia en todos los canales,  para asegurar las ventas a través de varios canales, y deben ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible al cliente, así como asegurar una transición suave entre las compras en Internet y en la tienda física si quieren  proporcionar una experiencia de compra única y fidelización de clientes.

Esto responde a la necesidad del cliente que cuando compra quiere: FLEXIBILIDAD ( = comprar cuando quiera, donde quiera y cómo quiera).

Ya te hablé de los requisitos que tenía que incorporar una buena estrategia omnicanal. Haz click en este link para ayudarte a refrescarlos, gracias a el caso DESIGUAL. Si quieres analizar el proceso de compra de otras enseñas, haz click en este post de ZARA y en este post de MANGO. casos que compartí contigo hace unas semanas.

Bien, si el PUNTO DE PARTIDA es igual a DOS CANALES Y UN DESTINO: VENDER MÁS y la  Omnicanalidad es unir lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo digital, te detallo los puntos clave para estar más cerca del destino, VENDER MÁS Y MEJOR.

4 PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO EN UNA ESTRATEGIA OMNICANAL:

  • Experiencia de compra única :  factor importante del éxito
  • Experiencia de compra interactiva en el tienda: fundamental para el negocio.
  • La creación de redes y la interacción con el cliente en la tienda, con el apoyo de empleados de la tienda a través real el acceso a la información a tiempo real.
  • Actualmente, los clientes pueden comprar muchos artículos en Internet. Cuando entran en una tienda, quieren experimentar con los productos y esperan un servicio profesional que se adapte a sus necesidades, así como un proceso de pago rápido. 

Para poder ayudarte a entender mejor cómo sería este proceso de compra omnicanal, comparto contigo un artículo de  modaes.es,  que analiza el proceso de compra omnicanal de CORTEFIEL.

Sinceramente es muy interesante, ya que mediante la observación y seguimiento, te ayuda a entender cómo puedes integrar con éxito el mundo físico y digital.

¿ Logrará CORTEFIEL superar el examen? ¿ Consigue fidelizar a sus clientes con esta estrategia omnicanal?

Si quieres compartir tu opinión, estaré encantada de escucharte y seguir enriqueciendo mis reflexiones con tus aportaciones de valor.

Gracias y seguimos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>