ON + OFF, dos mundos y un destino: el beneficio

Dos mundos y un destino

5 Razones del por qué debo diseñar una estrategia omnicanal *

* Omnicanal = Unir lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo digital .

  1. Porque los consumidores del mañana, buscaran cada vez más, que su experiencia y preferencias sean personalizadas.
  2. Porque las tiendas necesitan ser complementadas con capacidades digitales y físicas para sacar lo máximo de cada canal.
  3. Porque cuando el cliente ha comprado en Internet y está en la fase de ENTREGA/RECOGIDA, la tienda física, se convierte en imagen de tu marca, ya que se convierte  en punto de recogida y es un buen momento para generar ventas cruzadas.Tu cliente debería quedar satisfecho con el producto comprado y además, tu misión es despertar emociones y crear un vínculo para que te vuelva a comprar.
  4. Porque  tu cliente te puede comprar en Internet e ir a tu tienda, y  las tiendas físicas ofrecen a los consumidores una experiencia sensorial que permite que se toquen y sientan productos, que vivas experiencias de marca  e interactúes con la calidez de los vendedores;me gusta más la palabra asesores de ventas que aconsejan a sus clientes. Y si a estos vendedores les gusta el tipo de producto que vende, mucho mejor porque lo harán recomendando, no vendiendo……a reflexión para contratar a un nuevo vendedor.
  5. Porque las tiendas físicas juegan un papel crucial antes o después cuando se compra en digital y ayudan a la conversión de las ventas, a pesar de que la transacción esté registrada en digital.

 

Haz click aquí por si te apetece profundizar un poco más en las fases del proceso de compra.

… y me pregunto:

¿Comprar en Internet seguirá creciendo? Sí.

¿Las tiendas físicas seguirán siendo  el punto de anclaje de las ventas? Por supuesto que  SÍ.

Y tú que opinas, ¿piensas que las tiendas físicas siguen siendo un buen negocio?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>